Premio The Best: Messi, Cristiano y Lewandowski, finalistas

La FIFA ha hecho pública la lista de los finalistas que se disputarán el premio The Best al mejor jugador de 2020. Finalmente Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son los aspirantes a llevarse el galardón el próximo 17 de diciembre. El nombre del ganador se desvelará en una gala que se celebrará de forma telemática, y en la que se otorgarán otros reconocimientos como cada año.

Esta temporada presenta una particularidad, puesto que la revista France Football no concederá el Balón de Oro. Por lo que el premio que da la FIFA será el principal reconocimiento individual en el mundo del fútbol a la pasada campaña. Cristiano, el futbolista que en más ocasiones se ha alzado con el premio(2), aspira a lograr su tercero.

Por su parte, Messi, que es el que parte con menos opciones, en caso de ganar, obtendría su segundo. Y en el caso de Lewandowski, el polaco estrena nominación y parte como favorito para llevarse su primer «FIFA The Best».

Premios The Best 2019, Leo Messi gana el trofeo a mejor jugador.
Leo Messi, ganador del premio al mejor jugador en 2019, durante su discurso.

En la categoría de mejor portero, los candidatos son Jan Oblak, Manuel Neuer y Allison Becker, vencedor el año pasado. Y en la de entrenadores, Hans-Dieter Flick, técnico revelación y tricampeón con el Bayern. Jürgen Klopp, que llevó al Liverpool a la consecución de su primera Premier League. Y Marcelo Bielsa, principal artífice del regreso del Leeds a la élite del fútbol inglés.

Por el premio Puskas, distinción al mejor gol, pelearán Luis Suárez, Heung Min Son y Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo fue nominado por su espectacular tanto de tacón al Mallorca cuando aún vestía de culé. Son, por su tremendo golazo después de llevar el balón desde su campo hasta el arena rival, sorteando rivales. Y Arrascaeta por un magistral remate de chilena desde prácticamente la frontal.

En cuanto al fútbol femenino, las jugadoras nominadas a mejor futbolista son la Lucy Bronze, Pernille Harder y  Wendie Renard. En el marco de la portería, las candidatas son Sarah Bouhaddi, Christiane Endler y Alyssa Naeher. Por último, en la categoría de mejor técnico de fútbol femenino compiten Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman.