El Unicaja se ha impuesto este jueves a La Laguna Tenerife en el Insular Santiago Martín (78-91) en el partido adelantado de la 31 de la Liga Endesa, una victoria que cimentaron los malagueños con un gran tercer cuarto y en el que el estadounidense Kendrick Perry y Tyson Pérez lideraron a los de Ibón Navarro con 36 puntos entre ambos.
La Laguna Tenerife y Unicaja adelantaron su duelo de la jornada 31 de la Liga Endesa para participar la próxima semana en la Final Four de la Champions League de baloncesto. Y en la antesala de lo que podría ser una final continental, los andaluces se llevaron una victoria clave para mantener distancias con el Barça en la cuarta plaza de la clasificación así como acercarse a Valencia Basket, tercero.
Unicaja supo aprovechar su momento los minutos finales de segundo cuarto y a la vuelta del descanso para cimentar su triunfo en un encuentro que estuvo muy igualad en todo momento. Ahí, los malagueños llegaron a tomar ventajas por encima de los once puntos que supieron mantener hasta el final del duelo, que acabaron ganando con 13 puntos de margen.
A nivel individual, el base estadounidense Kendrick Perry fue el jugador más destacado de Unicaja con 19 puntos, dos rebotes y tres asistencias, secundado por un gran Tyson Pérez, que firmó 16 puntos con sólo tres errores en el lanzamiento. En el lado local, el mejor fue el pivot georgiano Giorgi Shermadini con 23 puntos, siete rebotes y 32 de valoración.
Una derrota que no permite meter presión al Real Madrid por parte de La Laguna, y se queda a dos victorias de los blancos con un partido más en su haber y a falta de sólo cuatro jornadas. Así, una victoria de los de Chus Mateo ante el Valencia Basket este domingo prácticamente les aseguraría el primer puesto en la temporada regular.
ACB FOTO