Un brillante Rudy Gobert pone fin al sueño del anillo para los Lakers de Doncic y LeBron James

Los Angeles Lakers han caído eliminados este miércoles en la primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA tras perder frente a Minnesota Timberwolves en el quinto partido de la serie (96-103), un duelo en el que emergió la figura de Rudy Gobert con 27 puntos y 24 rebotes, y en el que Luka Doncic fue el mejor de los angelinos con 28 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Luka Doncic y Lebron James tendrán que esperar una temporada más para lograr el anillo después de que los Lakers hayan caído por cuarta vez en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ ante los Wolves (4-1). Una derrota que elimina a los angelinos a las primeras de cambio y que mete a Minnesota en las semifinales de la conferencia oeste, donde esperan al ganador de la serie entre los Golden State Warriors y Houston Rockets.

En el quinto partido de la serie, los Timberwolves vencieron a los Lakers por tercer duelo consecutivo gracias a un superlativo Gobert –27 puntos y 24 rebotes– y un tramo final de partido en el que estuvieron más certeros que los angelinos. Así, los 50 puntos anotados por la dupla Doncic-James –28 del esloveno y 22 del estadounidense– no bastaron para alargar la serie hasta el sexto partido, y los Lakers quedan eliminados de la lucha por el título a las primeras de cambio.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves ya esperan en semifinales de la conferencia oeste al ganador del Warriors – Rockets, que después del triunfo de Houston este miércoles en el Toyota Center (131-116) se ha apretado con un balance de 3-2 aún favorable a los de Stephen Curry y Jimmy Butler.