La selección española de ciclismo paralímpico acudirá con un potente equipo a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera que acogerá la semana que viene la localidad suiza de Zurich donde competirá con sus cuatro medallistas en los recientes Juegos de París.
El equipo que dirige Félix García Casas logró cinco medallas en la modalidad de ruta acude la semana que viene a la cita, donde competirán tanto ciclistas con discapacidad como ciclistas convencionales y con la esperanza de emular la actuación de la semana pasada en el asfalto francés.
Así, entre los convocados están Ricardo Ten y Sergio Garrote, oro ambos en la prueba de contrarreloj (C1 y H2) y plata además el catalán en la de línea, junto a Eduardo Santas, plata en su crono (C3), y Damián Ramos, bronce en la crono de C4, que se perfilan de nuevo como las principales bazas.
En total, España acudirá a este campeonato, que se extenderá desde el 21 hasta el 29 de septiembre, con un total de 17 ciclistas, entre los que también se encuentra Luis Miguel García-Marquina, que estuvo en Paris 2024 y rozó el bronce en la prueba en línea de H3.
Maurice Eckhard (C2), Luis Javier Arcega (C2), Juan Alberto Jiménez (C3), José Diego Jara (C5), Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2), David Mouriz (H3), Manuela Vos (H1), y los tándems Imanol Arriortua-Fran García Rus, y Joan Sansó-Eloy Teruel, completan la lista de elegidos.