El piloto español de MotoGP Pol Espargaró correrá con una ‘wild card’ el Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de Rimini que se disputará en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli, según anunció este miércoles la promotora del campeonato, Dorna, en un comunicado.
Espargaró, probador en el Red Bull KTM Factory Racing, disputará su tercer gran premio de la temporada tras sus participaciones en el GP de Italia y el GP de Austria. En Mugello, finalizó la carrera sprint en la decimoséptima posición, mientras que en la prueba larga lo hizo en el puesto 14, sumando dos puntos. En el Red Bull Ring de Spielberg, logró acabar el undécimo en la sprint, y el noveno en la carrera larga.
El catalán cuenta con dos podios en este trazado en la categoría reina, en 2020 con KTM y en 2021 con Honda, y utilizará la última especificación de la RC16 de la fábrica austriaca, que dejó buenas sensaciones en el GP de Austria hace solo dos semanas.
Pol Espargaró explicó que Mugello fue «volver a la velocidad de MotoGP», y que, en el Red Bull Ring, se sintió «mucho más competitivo». «Misano es otro circuito conocido y estoy contento de volver a la parrilla después del trabajo que hicimos en Austria», apuntó.
«Necesitamos reconfirmar algunos datos en condiciones de carrera y también hacer lo que podamos para ayudar a los pilotos oficiales –Brad Binder y Jack Miller– con sus reglajes para los dos Grandes Premios que tenemos allí», concluyó el español.