El ciclista estadounidense Sepp Kuss buscará defender su título en La Vuelta Ciclista a España liderando al Team Visma-Lease a Bike, donde también estará el belga Wout van Aert o los veteranos neerlandeses Steven Kruisjwijk y Robert Gesink, para escoltar a su líder en las etapas de montaña.
El último ganador de La Vuelta disputará su única grande en este 2024 buscando reeditar el título conquistado el pasado año por delante de sus compañeros de equipo Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Será la primera vez que el norteamericano acuda a una Gran Vuelta como jefe de filas, despojado de ese papel de gregario que ha desempeñado en múltiples ocasiones.
Junto al reciente ganador de la Vuelta a Burgos estará el belga nueve veces ganador de etapa en el Tour de Francia, Wout van Aert, que hará su debut en la ronda española, y tratará de engordar su palmarés tras un año en el que aún no ha conseguido un gran resultado, después de las lesiones que le privaron de disputar las clásicas de primavera y le hicieron llegar al Tour de Francia mermado. En los últimos Juegos Olímpicos finalizó en tercera posición en la prueba contrarreloj, pero no pudo pasar de la 37 en la ruta.
Acompañando a ambos estará una nómina de corredores talentosos y que tratarán de arropar lo máximo posible a Kuss. Los veteranos neerlandeses Steven Kruisjwijk y Robert Gesink serán los dos gregarios más fieles del estadounidense, junto con el joven belga Cian Uitjdebroeks, que no pudo terminar el Giro de Italia por enfermedad, y que buscará brillar en la carrera española.
Los polivalentes Attila Valter, Dylan van Baarle y Edoardo Affini completan el ‘8’ del Visma, preparado para todos los terrenos y que tratará de retener el cetro de la única Gran Vuelta que sigue aún en su poder, después de que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) les despojara del Giro de Italia y el Tour de Francia de este año.