Sant Cugat gana las GPS Copa de la Reina Iberdrola

El Club de Rugby Sant Cugat ha conquistado este domingo en Villajoyosa (Alicante) su segundo título de campeón nacional de la disciplina olímpica en la VII edición de las GPS Copa de la Reina Iberdrola de rugby, en una tercera manga del circuito en la que se ha impuesto el Energimac Majadahonda.

El Sanse Scrum no ha logrado eludir el descenso y tras su última plaza en el torneo organizado por Costa Blanca Club de Rugby pierde la categoría en favor del CR El Salvador, campeón del Challenge de Ascenso.

El Sant Cugat, que ha disputado las tres finales y ha visto recompensada su regularidad con la recuperación del título perdido el año pasado en favor del Éibar RT, vuelve así a lo más alto del circuito de seven español. El CRAT Residencia Seven, gracias a su cuarta posición en Alicante, logró la plata en la general y el Energimac Majadahonda se llevó el bronce gracias a sus victorias en las últimas dos series.

En la final, con el título de la Copa de la Reina Iberdrola ya decidido en favor del Sant Cugat pero con la incógnita aún por despejar del bronce de las Series, el Energimac Majadahonda se agarró a la gran actuación de Denisse Cortázar -MVP de la final- para arrebatar la tercera posición en la general al Eibar por tan sólo un punto de diferencia.

Precisamente el equipo vasco se llevó la tercera posición en Villajoyosa, con un claro 0-14 ante el CRAT Residencia Seven, mientras que la quinta plaza fue para el Olímpico de Pozuelo al ganar en su último partido al Rugby Turia. En la lucha por la séptima plaza, el Jabatas de Móstoles venció al Ghenova Cocos Rugby por un ajustado 15-12.