El Barça vuelve a reinar en la Champions de balonmano

El Barça se proclamó campeón de la Liga de Campeones de balonmano este domingo al vencer (30-31) al Aalborg en la final de Colonia, tercer título en los últimos cuatro años y duodécimo en su palmarés como rey de la competición.

El equipo azulgrana recuperó el trono que no pudo retener el año pasado en una final de infarto. Después de una autoritaria semifinal (30-18) contra el THW Kiel, el partido por el título no pudo estar más ajustado.

El capitán Dika Mem empezó marcando el camino (2-5) junto a Timothey N’Guessan, pero el Aalborg, empujado por la mayoría del público del Lanxess Arena, se mantuvo de pie al descanso (15-15) e incluso le dio la vuelta al marcador hasta que Melvyn Richardson dejó esa igualdad para los catalanes.

Gonzalo Pérez de Vargas, desde el banquillo, empezó a ganar protagonismo, y entre Richardson, Mem y N’Guessan apretaron sin lograr dejar atrás al Aalborg. El intercambio de golpes encumbró al joven Petar Cikusa y a un Emil Nielsen de nuevo decisivo (26-28).

El legendario Mikkel Hansen, en busca de su primera ‘Champions’ en el año de su retirada, estuvo cerca de agrandar su leyenda, con un balón al larguero como punto y final a un nuevo título para el Barça, la segunda Champions en tres años con Carlos Ortega, y seis títulos de siete esta campaña, con la excepción de la Super Globe.