ElPozo completa el derbi murciano para la final de Liga

ElPozo Murcia Costa Cálida ha accedido este viernes a la final de los ‘playoffs’ de la Primera División de fútbol sala, tras ganar en la prórroga por 3-4 al Jaén Paraíso Interior y cerrar así su semifinal (2-0), citándose con el Jimbee Cartagena Costa Cálida para la lucha por el título.

En el Olivo Arena, los locales afrontaban este partido sin margen de error debido a su derrota fuera de casa por 6-2 en el duelo inaugural. Y no lo empezaron con buen pie, encajando el 0-1 en el minuto 14 después de que Marcel Marques marcase un zurdazo raso al saque de una falta, con asistencia de Fabricio Gadeia.

A renglón seguido, a la salida de un córner, Rafa Santos anotó el 0-2 gracias a un punterazo a ras de parqué y con la bota zurda. Sin embargo, el Jaén redujo distancias a los 10 segundos de la segunda mitad, mediante una potente volea de Michel Moya desde el costado derecho.

A casi seis minutos para acabar el tiempo reglamentario, Alan Brandi puso el 2-2 remachando a bocajarro un balón suelto tras un ataque del propio Michel, fraguado con un robo suyo en el centro de la cancha. Ya en la prórroga, Gadeia firmó el 2-3 con un puterazo de diestra en una situación de portero-jugador en ElPozo.

Igualó momentáneamente Javier ‘Chino’ García en el minuto 45, pero Marcel rubricó el definitivo 3-4 justo a continuación tras regatear al guardameta rival en un contragolpe. De este modo, el billete del equipo charcutero brindará un derbi de la Región de Murcia en la final.