Alemania e Inglaterra flojean antes de la Eurocopa

La selección de fútbol de Alemania ha ganado por 2-1 este viernes ante la de Grecia, mientras que la de Inglaterra ha perdido por 0-1 contra la de Islandia, en sendos partidos amistosos antes de que empiece la Eurocopa masculina, prevista del 14 de junio al 14 de julio.

En el Borussia-Park de Mönchengladbach, la selección griega abrió el marcador en el minuto 34 por mediación de Georgios Masouras. Fue tras un grave error del portero Manuel Neuer en un derechazo de Christos Tzolis desde la corona del área; atento al rechace, Masouras empujó el 0-1.

El equipo anfitrión de la próxima EURO igualó la contienda por obra de Kai Havertz en el 56′. Tras una combinación de Leroy Sané con Ilkay Gündogan, el delantero del Arsenal recibió el balón por abajo dentro del área rival; controló con la diestra, giró sobre sí mismo y ejecutó con la zurda un disparo que tropezó en un defensa griego antes de colarse.

Su anterior empate sin goles frente a Ucrania y éste momentáneo ante el conjunto griego dejaban dudas en torno a Alemania. Pero en la recta final del encuentro apareció Pascal Gross en la frontal del área para anotar el 2-1, merced a una volea con el exterior de su bota derecha.

Por otra parte, también flojeó Inglaterra. Y en su caso fue peor, ya que cayó en el Estadio de Wembley al día siguiente de dar Gareth Southgate su polémica lista sin el centrocampista Jack Grealish ni el defensa Harry Maguire. Antes de alcanzar el cuarto de hora de duelo, Islandia fraguó una estupenda jugada colectiva que tuvo premio.

Hákon Arnar Haraldsson recibió la pelota en campo contrario, avanzó metros a la carrera y abrió hacia la izquierda para que Jón Dagur Thorsteinsson, desde el pico del área, domase la bola y se perfilase hasta efectuar un derechazo raso que batió a Aaron Ramsdale a ras de césped.

Además, esta noche de amistosos preparatorios para la Eurocopa vivió también el triunfo de Polonia por 3-1 ante Ucrania y la victoria de Albania por idéntico resultado contra Azerbaiyán. El conjunto albanés, rival de España en la fase de grupos de dicha EURO, venció con goles de Nedim Bajrami, del exculé Rey Manaj y de Qazim Laçi.