El ingeniero francés Loic Serra y el expiloto belga Jerome d’Ambrosio se unen a Ferrari como responsable de Rendimiento de Chasis y como director adjunto del equipo, respectivamente, comenzando a realizar sus nuevas funciones a partir del 1 de octubre, según un comunicado.
«Ferrari se complace en anunciar que refuerza aún más el equipo con la llegada de Loic Serra y Jerome d’Ambrosio, ambos procedentes del equipo Mercedes AMG F1», informó la escudería italiana en su página web sobre dos incorporaciones que comenzarán a trabajar para los italianos el 1 de octubre.
Serra asumirá el cargo de jefe de Ingeniería de Rendimiento del Chasis, reportando a Enrico Cardile, supervisando «varias áreas en Maranello». Entre esas funciones estarán Ingeniería de Pista, Desarrollo y Operaciones de Aerodinámica y Rendimiento del Vehículo.
El francés, de 52 años, es licenciado en Ingeniería Mecánica tras estudiar en Aix-en-Provence y París. Después de la universidad, trabajó para Michelin y, posteriormente, para los equipos de Fórmula 1 BMW-Sauber y Mercedes AMG.
Por su parte, D’Ambrosio se incorpora a Ferrari como director adjunto del equipo, bajo las órdenes directas de Fred Vasseur, jefe de equipo. Además, fue nombrado director de la escuela de pilotos del equipo italiano.
El belga, de 38, fue piloto profesional hasta 2020. Su palmarés incluye una victoria en GP2, tres en Fórmula E, además de participar en 20 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2011 y 2012. En Mercedes, trabajó junto al jefe del equipo, Toto Wolff, y dirigió el programa de jóvenes pilotos de la escudería de Stuttgart.