El Amiab Albacete alarga su reinado con la tercera Champions Cup

El Amiab Albacete derrotó (70-64) este sábado al RSB Thuringia Bulls alemán para proclamarse campeón de la Champions Cup de baloncesto en silla, máxima competición continental, en la ‘Final a cuatro’ celebrada en el Pabellón Lepanto de Albacete.

El equipo español alargó su dominio continental con un tercer título seguido, superando como el año pasado a un Thuringia que no tiró la toalla en un apasionante desenlace. En la final de consolación, el CD Ilunion cedió el bronce a RSV Lahn-Dill (89-65).

El campeón aprovechó el empuje de su público y otro gran partido, como en semifinales contra el equipo madrileño, de Mateusz Filipski (32 puntos) y Lee Manning (19). La final tardó en entrar en calor y al descanso se fue con máxima igualdad en el marcador (30-30).

Sin embargo, el Amiab Albacete volvió mejor en el tercer cuarto y logró un colchón importante para jugar con menos tensión los últimos minutos. A remolque, el Thuringia se puso a dos puntos a tres del final y el anfitrión encontró alguna defensa más para sentenciar otro título, un triplete que desde que RSV Lahn-Dill lo lograra entre 2004 y 2006 nadie había repetido.