Roberto Bautista avanza a segunda ronda en el Conde de Godó

El tenista español Roberto Bautista ha avanzado a segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este lunes en su estreno al ruso Roman Safiullin (6-3, 7-6(8)), en una jornada en la que se han despedido Albert Ramos, Martín Landaluce y Daniel Rincón.

El castellonense, número 84 del mundo, se mantuvo firme con su saque -no se enfrentó a bolas de ‘break’ en contra- y brilló desde el fondo de la pista, desde donde rompió dos veces el servicio de su rival en el primer parcial.

La segunda manga, en la que el español desaprovechó una ocasión de rotura, tuvo que resolverse en el ‘tie-break’; la igualdad solo pudo deshacerse en el 18º minijuego, con el que Bautista completó su victoria en dos horas. Su próximo rival será el también ruso Karen Khachanov.

Por contra, Albert Ramos se despidió del certamen barcelonés frente al francés Alexandre Müller en dos sets (7-6(4), 6-0). La muerte súbita, después de un quiebre para cada jugador, se decantó del lado del galo, que en el segundo parcial firmó un ‘rosco’ que certificó la derrota del catalán.

También dio adiós a Barcelona Martín Landaluce, que se adelantó en su duelo ante el dominicano Nick Hardt (2-6, 6-4, 6-3). Tras ganar el primer set al ganar seis juegos seguidos, el madrileño cedió en la segunda y la tercera mangas, con un saque perdido en la primera y dos en la segunda.

Tampoco pudo seguir adelante Daniel Rincón, sin opciones ante el argentino Facundo Díaz (6-1, 6-4). Dos roturas en el primer parcial y una en el segundo condenaron al abulense, número 216 del ranking ATP.