Scheffler conquista su segundo Masters

El golfista estadounidense Scottie Scheffler conquistó este domingo su segundo Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, al aguantar en lo más alto casi los cuatro días ejerciendo como favorito y número uno del mundo.

Scheffler se colocó su segunda chaqueta verde tras la que ganó en 2022 en un desenlace que mantuvo bajo control como el resto de la semana. El texano se impuso con una última ronda de -4, -11 en total, con cuatro golpes de ventaja sobre el sueco Ludvig Aberg, un debutante en Augusta National que terminó siendo su mayor rival.

El español Jon Rahm le colocó la chaqueta al estadounidense, cediendo en su reinado sin poner oposición. El de Barrika, que esta temporada pasó a formar parte del LIV Golf saudí, no bajó del par en ninguna jornada y terminó este domingo con 76 golpes, +9 en total, empatado con José María Olazabal, el otro español en liza después de que Sergio García no pasara el corte del viernes.

A sus 27 años y con nueve títulos, Scheffler fue una vez más invencible. El estadounidense hizo buenas casi todas las quinielas, segundo el jueves y ya primero desde el viernes hasta el final. El texano atacó sin miramientos, cuatro ‘birdies’ en el tramo final del domingo, mientras sus rivales caían en las trampas de Augusta, destinado a ganar de nuevo en el Masters y reafirmar su dominio en el circuito estadounidense los dos últimos años.

Sólo el nacimiento de su primer hijo, con su mujer esperando a dar a luz en Dallas, le hubiese sacado del camino a la chaqueta verde, no así el viento de los dos primeros días o los focos sobre su actuación. A ese ritmo, nadie pudo hacerle frente a un jugador que venía de rozar tres victorias seguidas en el PGA en marzo. Aberg, sorpresa europea en la pasada Ryder Cup, se quedó corto (-7).

El estadounidense Collin Morikawa, que empezó segundo a un golpe, no estuvo bien desde el ‘tee’ y se hundió con dos ‘doble-bogey’ en los hoyos 9 y 11 (-4). Max Homa también se quedó lejos (-4) o un Bryson DeChambeau que se desinfló después de su órdago del jueves. Con -4 terminó también la gran remontada del inglés Tommy Fleetwood.

Augusta no perdió detalle tampoco de un Tiger Woods que terminó último de los 60 jugadores que pasaron el corte. Un resultado lejos de la leyenda del campeón de 15 ‘grandes’ pero, tras su grave accidente de tráfico en 2021, sin apenas competir en este tiempo, el ‘Tigre’ demostró que sigue con hambre y dedicación para buscar nuevas gestas, como ya lo fue su último Masters en 2019.