El Eibar se pone segundo y el Elche falla en La Romareda

El Eibar se colocó en zona de ascenso directo este domingo después de vencer (0-2) al Andorra en la jornada 35 de LaLiga Hypermotion, mientras que el Elche tropezó (1-1) ante el Real Zaragoza y se ve fuera de la zona de ‘playoffs’.

El equipo vasco aprovechó el empate del viernes entre el Leganés y el Espanyol para ser segundo, con los mismos 58 puntos que el equipo catalán y a cuatro del líder. Después de la derrota ante el Tenerife, el Eibar volvió a sumar de tres contra un Andorra en zona de descenso y gracias al doblete de Bautista en el segundo tiempo.

Por otro lado, el Elche no pasó del empate en La Romareda y sumó su cuarta jornada seguida sin ganar, una mala racha que le ha sacado de las quinielas del ascenso a Primera cuando pareció favorito. El equipo ilicitano perdonó y sólo vio puerta por medio de Mario Gaspar, mientras que Iván Azón hizo el 1-1 para los de Víctor Fernández, cinco puntos por encima del descenso el equipo maño.

Además, el Racing de Ferrol y el Burgos se sumaron al sueño de alcanzar el ‘Top 6’, después de vencer al Huesca y al Racing de Santander, con sendos 2-1, agónico el del Plantío, de penalti en el minuto 99. El Oviedo abrió la puerta a esa zona de promoción con el empate postrero que le sacó el Mirandés (1-1).

Por abajo, el Albacete sumó tres puntos casi obligados después de siete jornadas sin ganar, con un gol de penalti de Quiles que tumbó en el minuto 70 a un Tenerife que jugó desde el minuto 35 con uno menos por la expulsión de Sergio González.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 35 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Viernes.

Leganés – Espanyol 0-0.

-Sábado 13 de abril.

Sporting de Gijón – Cartagena 1-0.

Valladolid – Eldense 1-0.

Levante – Amorebieta 1-2.

-Domingo 14.

Oviedo – Mirandés 1-1.

Albacete – Tenerife 1-0.

Andorra – Eibar 0-2.

Burgos – Racing de Santander 2-1.

Zaragoza – Elche 1-1.

Racing de Ferrol – Huesca 2-1.

-Lunes 15.

Alcorcón – Villarreal B 20.30.