El Borussia Dortmund visita el Metropolitano con la baja del delantero neerlandés Donyell Malen

El Borussia Dortmund no podrá contar este miércoles ante el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el delantero neerlandés Donyell Malen, ya que no se recuperó a tiempo de su lesión muscular, según confirmó el club alemán en sus redes sociales.

«Lamentablemente no fue suficiente para él», dijo el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, antes de volar hacia la capital española en el aeropuerto de Dortmund. El atacante neerlandés se lesionó a finales de mes en el muslo, y ya fue baja en el conjunto germano en los dos últimos partidos de Bundesliga, ante el Bayern de Múnich y el Stuttgart.

Su ausencia se suma a la del lateral izquierdo argelino Ramy Bensebaini, que sufrió una rotura del ligamento medial de la rodilla en el parón internacional con su selección, y será baja para lo que resta de temporada.

Así, el Dortmund llega a Madrid solo con la opción del neerlandés Ian Maatsen, cedido por el Chelsea, en el carril izquierdo, para el partido que se disputa este miércoles, a las 21.00, en el Cívitas Metropolitano. «Tenemos sensación de hormigueo y deseando que llegue el momento», confesó Kehl, ante la posibilidad de volver a semifinales de la Champions por primera vez desde 2013.