El Alcorcón resiste con nueve, gana al Racing y sale del descenso

El Alcorcón, con un solitario gol de Víctor García, se ha impuesto este lunes al Real Racing Club en El Sardinero (0-1) en el último partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, en el que su portero Jesús Ruiz detuvo un penalti y en el que resistió con solo nueve jugadores para salir del descenso, un resultado que frena las aspiraciones de los cántabros de acercarse a la zona de ascenso directo.

Tras una primera parte sin peligro en ninguna de las dos áreas, el cuadro alfarero consiguió ver puerta en el minuto 70, en un centro al corazón del área tras un saque de esquina que Víctor García, de cabeza, se encargó de finalizar con éxito. Sin embargo, solo tres minutos después, el goleador de los madrileños vio su segunda tarjeta amarilla al llegar tarde a un balón dividido y dejó a su equipo con diez.

Todavía tuvieron que sufrir más los de Mehdi Nafti; en el minuto 78, el colegiado decretó penalti a favor de los cántabros por un pisotón de Javi Pérez sobre Jeremy Arévalo, aunque el portero Jesús Ruiz adivinó las intenciones de Peque desde los once metros y evitó el tanto local.

Nuevamente, en el 83, Chema recibía también la segunda cartulina y el Alcorcón se quedaba con nueve futbolistas sobre el césped, y Nafti también se marchaba expulsado. Mientras, Peque consiguió perforar la portería alfarera al borde del descuento, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

De esta manera, el Racing, que interrumpe una serie de seis encuentros sin perder, se queda sexto con 53 puntos, con los mismos que el séptimo, el Elche, y a cuatro de la zona de ascenso directo. Mientras, el Alcorcón sale de la zona de peligro, ahora dos unidades por debajo de sus 37.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 34 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Viernes.

Amorebieta – Racing de Ferrol 3-1.

Elche – Oviedo 0-2.

-Sábado.

Eldense – Andorra 0-2.

Levante – Zaragoza 2-1.

-Domingo.

Huesca – Leganés 0-0.

Mirandés – Sporting de Gijón 1-3.

Villarreal B – Burgos 2-1.

Espanyol – Albacete 2-1.

Tenerife – Eibar 2-1.

Cartagena – Valladolid 0-2.

-Lunes.

Racing de Santander – Alcorcón 0-1.