Alcaraz ya está en cuartos en Miami

El tenista español Carlos Alcaraz ganó este miércoles –de madrugada en España– por 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti y accedió a los cuartos de final del torneo de Miami (Florida, EE.UU.), segundo Masters 1.000 de la temporada en la ATP y que se disputa sobre pista dura.

En el Hard Rock Stadium, Alcaraz eligió comenzar al resto, pese a haber ganado el sorteo. Y sacó provecho de esa situación nada más arrancar, transformando su segunda bola de ‘break’ y consolidando dicha ventaja de inmediato. Ninguno de los dos jugadores volvió a sufrir con sus servicios hasta el séptimo juego, cuando el murciano se colocó 15-40.

Sin embargo, Musetti reaccionó con un par de buenos ‘drives’ y evitó mayor brecha en el marcador (4-3), que aun así seguía cuesta arriba ya que su adversario había sacado a relucir su variado repertorio. Sin machacar especialmente ninguna zona del jugador de Carrara, la soltura era la principal arma de un Alcaraz concentrado y que medía los tiempos.

Con 40-30 en el octavo juego, y tras un punto donde el juez de silla había avisado de la flacidez en una pelota, el tenista de El Palmar se sacó de la chistera un globo lejano para anotar el 5-3. Y acto seguido, al resto forjó su primera oportunidad de cerrar el set tras una derecha invertida que a Musetti se le marchó por poco al opuesto pasillo de dobles.

El carrarés salvó la siguiente bola porque Alcaraz enganchó en la red una derecha para la devolución del saque, pero más adelante subió mal a media pista cuando tenía otra opción de rotura en contra. El español no lo desaprovechó y voleó cruzado con su rival fuera de sitio, abrochando la primera manga después de 39 minutos de peloteo.

El siguiente set enseñó otra cara, pues Musetti mejoró su desempeño y tuvo calma ante la presión de Alcaraz en el segundo juego (1-1). De hecho, el de Carrara disfrutó en el juego posterior de su primera bola de quiebre. El murciano la salvó con una derecha invertida paralela, a la línea, y luego salvó otra gracias a un mate al estilo de Pete Sampras.

Se había motivado Alcaraz, que a continuación coló un saque fuerte y sin retorno de Musetti, tomando ventaja hasta amarrar el 2-1. Pero Musetti tampoco aflojaba, como demostró igualando el marcador con su servicio en blanco. Entró el partido en una fase de sutilezas, el palmareño también ganó su servicio en blanco (3-2) y apretó el acelerador.

En el sexto juego, un revés cruzado le brindó al español un jugoso 15-40. De nuevo con destreza, Musetti se recuperó hasta el 40-40, pero volvió a afrontar una bola de ‘break’ y ahí efectuó una dejada cruzada con poca finura; botó alta dentro del cuadro de saque y Alcaraz sorprendió con otra dejada cruzada y más ajustada, cual espadachín.

4-2 abajo y sin complejos, así lidió el carrarés con su siguiente batalla. Se situó entonces 15-40 y no malgastó la opción de alargar el encuentro, aunque fuese de manera efímera porque Alcaraz rompió en el octavo episodio (5-3) y sentenció en el noveno, tras una hora y 26 minutos de tiempo acumulado sobre la cancha de Miami.