El City vence al Brentford con un gol de Haaland

El Manchester City venció este martes por 1-0 al Brentford FC, con un gol al contragolpe del delantero noruego Erling Haaland, y así se acercó al liderato de la Premier League, en manos del Liverpool FC, tras un partido aplazado que correspondía a la jornada 18.

En el Etihad Stadium, los locales dominaron desde el inicio y generaron ocasiones por doquier, pero el guardameta del Brentford y sus centrales se lucieron casi en cada arreón de su rival. Un cabezazo de Bernardo Silva, a pase de Kyle Walker en el minuto 33 y que se marchó desviado, fue la más clara del Manchester City en la primera mitad.

Aunque la dinámica siguió igual tras el descanso, Haaland no tuvo piedad del equipo visitante en el 71′. A raíz de un contraataque, bien montado por los ‘citizens’ desde su propio área, el ariete noruego esprintó y aprovechó un resbalón de Kristoffer Ajer para plantarse en solitario frente al portero, a quien batió con un zurdazo raso.

Esta victoria, con apuros por la falta de puntería previa, situó a los pupilos de Pep Guardiola en la segunda posición de la Premier League; ahora tienen 56 puntos, uno solo por detrás del Liverpool y con idéntico margen respecto al tercer puesto del Arsenal (55 ptos.). Por su parte, el Brentford está cerca del descenso con 25 puntos.