Diego Pablo Simeone: «El Inter juega el viernes y nosotros el sábado, gracias a LaLiga y a la Federación»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró «orgulloso» de sus jugadores por el desgaste y el esfuerzo también este domingo a pesar de la derrota (1-0) ante el Sevilla, pensando ya en una semana para trabajar aunque tendrán menos descanso que el Inter de Milán para la Champions.

«Estoy orgulloso de los futbolistas, están haciendo un trabajo extraordinario. En estos momentos no hay palabra para explicar la situación del esfuerzo que hicieron en los dos partidos para poder empatar o ganar el partido. Entiendo que el fútbol tiene estas vueltas, los goles llegarán cuando tengan que llegar», dijo en rueda de prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El ‘Cholo’, que confió en que la lesión de Álvaro Morata «sea lo menos posible», insistió en ese orgullo mientras lanzó un nuevo mensaje a LaLiga y a la Federación por los horarios, después de su queja la pasada semana por tener dos días menos de descanso que el Athletic Club para la semifinal de Copa del Rey.

«La palabra no es tranquilo, es orgulloso. La segunda parte fue extraordinaria, esta vez no quiso entrar, como el otro día contra el Athletic. A tener paciencia, seguir trabajando, aprovechar esta semana que tenemos un poco más de tiempo», comentó.

«El Inter juega el viernes, nosotros el sábado, pero bueno, tranquilidad, gracias a LaLiga, gracias a la Federación, vamos a seguir tirando para adelante igual», terminó, destacando el «carácter» del Sevilla, el de Quique Sánchez Flores.