La selección española masculina de rugby seven termina octava en las Series Mundiales de Perth

La selección española masculina de rugby seven ha terminado en octava posición en la tercera cita de las Series Mundiales de seven (SVNS), celebrada en Perth (Australia), mientras que la selección femenina ha concluido duodécimas después de perder ante Japón.

Los ‘Leones’, que lograron su mejor puesto de la temporada -octavo-, brillaron en la victoria ante Canadá para cerrar la fase de grupos, pero en cuartos de final cayeron frente a Argentina, actual líder del circuito y a la postre campeona del torneo oceánico.

Los de Paco Hernández y Matías Tudela cerraron la cita ante Estados Unidos. La velocidad de los ‘Eagles’ y los tres ensayos de su estrella, Perry Baker, dejaron en nada el esfuerzo de españoles, que pese a competir con tan sólo nueve jugadores en el último día de competición lograron dos marcas, de Josep Serres y Anton Legorburu (12-27).

Así, España logra seis puntos vitales en la clasificación general, en la que asciende hasta la décima posición para meterse en la lucha por la octava posición del circuito.

Por su parte, las ‘Leonas’ acabaron cuartas en la fase de grupos y perdieron por 10-12 en las semifinales por la novena posición ante Sudáfrica. Este domingo, cayeron en su único y último partido ante Japón (5-33); el ensayo de Anne Fernández de Corres en la segunda mitad dio esperanzas al equipo de Alberto Socías y María Ribera, pero las niponas rentabilizaron la ventaja cosechada en la primera mitad, 0-26, y se impusieron en la batalla por eludir la última posición del torneo.

España continúa cerrando la clasificación del circuito de la élite mundial de la disciplina olímpica sumando cuatro puntos logrados en las tres series disputadas hasta el momento.

Las dos selecciones volverán a competir en las HSBC SVNS dentro de un mes, del 23 al 25 de febrero en Vancouver (Canadá). Las ‘Leonas’ y los ‘Leones’ llegarán al ecuador de la competición y afrontarán la recta final de la temporada que acabará en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio en el Cívitas Metropolitano con la Gran Final de las Series.