Bronny James recibe el visto bueno de los médicos para volver al baloncesto

Bronny James, hijo mayor del jugador de Los Angeles Lakers LeBron James y estudiante de primer año en la USC, ha recibido el visto bueno de los médicos para volver a jugar al baloncesto, apenas cuatro meses después de que sufriera una parada cardiaca repentina durante un entrenamiento.

James podría volver a los entrenamientos con su universidad la semana que viene, tras una evaluación final con el personal de la USC esta semana. Después, la expectativa es que «vuelva a los partidos poco después», dijo la familia James en un comunicado.

«A la familia James le gustaría expresar su gratitud al increíble equipo médico, a toda la comunidad de USC y especialmente a los innumerables amigos, familiares y aficionados por su amor y apoyo. ¡Sigue luchando!», añadió la familia.

James se desvaneció en la cancha el pasado mes de julio durante un partido de entrenamiento, apenas un año después de que otro jugador de la universidad, el pívot Vince Iwuchukwu, sufriera un incidente cardíaco similar. El hijo de LeBron James fue hospitalizado durante tres días y posteriormente se le diagnosticó un defecto cardíaco congénito, del que fue intervenido poco después.

Bronny James había incrementado su actividad recientemente, incluso calentando con el equipo antes de los últimos partidos. Después de la victoria el pasado miércoles de la USC sobre Eastern Washington, el entrenador Andy Enfield informó que el jugador de primer año estaría de vuelta pronto, pero se negó a ofrecer cualquier tipo de plazo.