El Real Madrid superó (85-76) al MoraBanc Andorra este domingo en la jornada 11 de la Liga Endesa para mantener una ventaja de dos triunfos en el liderato sobre el grupo perseguidor, donde el Barça arrolló (115-78) al Bàsquet Girona.
Los de Chus Mateo, que vieron cortada una racha de 19 triunfos sin conocer la derrota el pasado fin de semana ante Unicaja, se llevaron un partido apretado que supuso el regreso de Carlos Alocén 21 meses después. Walter Tavares (6 puntos, 9 rebotes y 30 valoración) y Mario Hezonja (21 puntos y 23 de valoración) marcaron diferencias en el WiZink Center.
El Andorra quiso plantar cara tras el descanso, donde fue importante la aportación de Fabien Causeur para un Madrid que cerrará noviembre con una doble jornada a domicilio en Euroliga, contra Maccabi y Fenerbahce. Los de Mateo respondieron a las victorias el sábado de UCAM Murcia, Unicaja y Valencia Basket, mientras que el Barça ganó este domingo, todos a dos victorias.
Los de Roger Grimau firmaron la sexta mayor valoración (163) de la historia de la Liga Endesa. La tormenta perfecta azulgrana la desató Willy Hernangómez (20 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración), para sentenciar un derbi en el que también brillaron Darío Brizuela (20 puntos), Oscar Da Silva, Oriol Paulí, Jabari Parker y un Álex Abrines que se convirtió en el tercer máximo triplista azulgrana.
Por otro lado, el Baskonia se desquitó de su derrota sobre la bocina en Euroliga ante el AS Monaco con un segundo triunfo seguido en Liga parra colocarse octavo, pensando ya en la Copa del Rey. Los de Dusko Ivanovic superaron (94-86) a un BAXI Manresa que peleó hasta el final pese a ir 23 abajo en el segundo cuarto. Moneke (23 puntos y 35 de valoración) y Sedekerskis engancharon a los vascos a esa lucha por estar entre los ocho primeros.
Además, la jornada dejó este domingo un intenso derbi canario que se decidió en la prórroga en el Gran Canaria Arena, con victoria del Lenovo Tenerife (82-94), duelo directo también por esa zona noble. Los de Txus Vidorreta igualaron las seis victorias de su vecino insular gracias a la labor de Shermadini (24 puntos, 33 de valoración), más Jaime Fernández y Abromaitis en la prórroga.
Mientras, el Río Breogán sumó la tercera victoria del curso al superar (82-77) al Casademont Zaragoza, a quien iguala en la clasificación por abajo junto a Coviran Granada. Un 30-17 en el último cuarto sirvió la remontada gallega, con Anderson y Jogela, con 14 puntos, máximos artilleros locales.