Diego Pablo Simeone: «Las críticas hacia un árbitro son un aviso para el posterior»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó que su equipo venía «de un esfuerzo muy grande» en el derbi ante el Real Madrid que pagó sobre todo en la segunda parte ante Osasuna, mientras que entiende que las palabras de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, sobre la influencia del Real Madrid en los arbitrajes hacen hincapié en que «las críticas hacia un árbitro son un aviso para el posterior».

«Veníamos de un esfuerzo muy grande y sabíamos que iba a ser un partido muy duro ante un rival que siempre genera vértigo y peligro, y que siempre te hace estar defendiéndote en el último tramo de partido», analizó Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.

El argentino recordó que «al FC Barcelona también le costó» y advirtió que hicieron «un buen partido en el primer tiempo». «En el segundo no salimos de atrás, creo que el cansancio influyó y eso invitó a Osasuna a un buen segundo tiempo. Luego llegó el contragolpe que necesitábamos y para eso sacamos a Riquelme», afirmó.

El preparador colchonero opinó sobre el gol anulado a David García y apuntó que «la imagen que se ve en la televisión hay un golpe de Budimir con la mano en la cara de Witsel». «Me imagino que el árbitro interpretó que era falta», zanjó.

Tampoco quiso lamentar la expulsión de Álvaro Morata, que merma aún más sus opciones en una plantilla ya con bajas, ahora en la delantera donde no estarán ante el Cádiz ni el madrileño ni los lesionados Memphis Depay y Ángel Correa. «No vamos a entrar con 10 al campo, seguramente encontraremos recursos dentro del equipo para hacer un buen partido contra el Cádiz», subrayó, calificando de «buena propuesta» el ofrecimiento de Rodrigo Riquelme para jugar ahí.

Finalmente, Simeone se refirió a las palabras de Miguel Ángel Gil Marín sobre la presión que ejerce el Real Madrid sobre los árbitros y que adulteraban la competición. «Entiendo que Miguel expresó lo que muchas veces no quieren comentar y a partir de eso entiendo que las críticas hacia el árbitro del partido es un aviso al árbitro posterior, y en esas palabras pudo como sintió lo que dijo», sentenció.