El Arsenal y el Bayern de Múnich firmaron sendas victorias contundentes este miércoles en sus respectivos estrenos en la Liga de Campeones ante el PSV (4-0) y el Manchester United (4-3).
Ambos aspirantes al título, el equipo londinense goleó al neerlandés con los goles de Saka, Trossard, quien venía de dar los tres puntos el fin de semana ante el Everton, y Gabriel Jesus en el primer tiempo. Los de Mikel Arteta completaron su noche de fiesta en el Emirates con el cuarto de Odegaard.
Así, el Arsenal lidera el Grupo B, donde el Sevilla no pasó del empate (1-1) ante el Lens en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por otro lado, el Bayern dejó su tarjeta de presentación en el Grupo A contra el también favorito Manchester United.
El cuadro alemán se fue con un 2-0 al descanso, por medio de Sané y Gnabry, pero el equipo inglés tuvo la reacción en su mano en la reanudación con el 2-1 de Hojlund. El VAR frustró a los ingleses con el aviso sobre una posible mando que terminó en penalti para un Bayern que volvió a gozar de colchón con Harry Kane.
Leroy Sané perdonó otra clara para los alemanes y el United aprovechó que se vio con vida tras un fuerte asedio alemán. En un loco final, Casemiro recortó distancias, Tel hizo el 4-2 y el equipo inglés murió con otro gol más de Casemiro en el descuento.
Los ‘red devils’ se quedan colistas del Grupo A, ya que en el otro encuentro, el Copenhague y el Galatasaray empataron (2-2) en el Rams Park de Estambul, con dos goles de los turcos en los últimos cinco minutos, aprovechando que desde el 73′ jugaron con uno más por la expulsión de Elias Jelert.
Además, dentro de un Grupo C donde el Real Madrid venció sobre la bocina al Union Berlin (1-0), el Napóles cumplió también con sufrimiento en un 1-2 ante el Braga en Portugal. El conjunto italiano tuvo que sudar a su vez, ya que la victoria llegó en el 88′ con gol en propia puerta del defensor local Sikou Niakate.
Por otro lado, el Grupo D de una Real Sociedad que no pudo por poco con el Inter de Milán (1-1) lo lidera el Salzburgo, que venció (0-2) al Benfica. El conjunto portugués se quedó con uno menos a los 13 minutos por roja directa de Antonio Silva, una mano y penalti que convirtió Simic que encaminó el triunfo visitante.