Paco Hernández: «Queremos pelear con los mejores en las Series Mundiales sin olvidarnos de París»

El seleccionador nacional de Rugby Seven, Paco Hernández, insistió este viernes en que el objetivo del combinado nacional es «estar peleando con los ocho mejores por el título» de las Series Mundiales, cuya final se disputará en Madrid, sin olvidarse «de estar en los Juegos de París».

«El pasado año fue duro conseguir el hito de estar entre los mejores doce del mundo en las World Series -las rebautizadas HSBC SVNS-. Ahora el objetivo es mirar más para arriba y estar peleando con los ocho mejores por el título en la Gran Final de Madrid. Sin olvidarnos de estar en París, en los Juegos Olímpicos», valoró el seleccionador en declaraciones a la Real Federación Española de Rugby (RFER).

La selección de Seven comenzó este miércoles la pretemporada con una concentración en Valladolid, «para dar el pistoletazo de salida a la temporada». «Tenemos un gran grupo de jugadores y lo que queremos es volver a formar equipo y plantear los objetivos de la temporada, que van a ser difíciles», afirmó Hernández, quien ha convocado a 34 jugadores, incluyendo 9 invitados que experimentarán trabajo de alto rendimiento.

El técnico reconoció que los objetivos de pelear con los mejores equipos en las Series Mundiales y conseguir el billete a los Juegos son «objetivos muy ambiciosos». Pero cree que, «en un entorno más profesional, el trabajo puede llegar a darnos ese fruto de subir ese nivel».

«Los jugadores han adquirido su compromiso de cambiar su residencia al Rincón de la Victoria, en Málaga, donde tendremos una concentración permanente de trabajo diario», explicó Hernández sobre el futuro de la selección, esperando que «no cesen sus ganas de cambiar la historia del rugby español» y «estar más arriba cada vez». «Ya tenemos muchas ganas de empezar la temporada e ir por todas. Vamos con todo», aseveró.

Desde la Federación tratarán de «posibilitar los mejores medios posibles», a través de esa concentración permanente, para «mejorar y aumentar la cantidad y calidad de entrenamientos». Además, a esa evolución hay que añadir el Draft que se realizará este mes, todo ello para intentar «sacar el máximo brillo posible al talento que hay en España».