Comienza la subasta de cuadros para apoyar al piloto de Motocross, Iñaki Mújica, con lesión medular

El mundo de la moto se ha unido al arte para apoyar a una persona con lesión medular causada por un accidente, por iniciativa de la Fundación Ángel Nieto, que ha puesto en marcha el proyecto “Moto Arte y Sonrisas” (M.A.S.), cuya primera edición está siendo todo un éxito de difusión y alcance

Gracias a la solidaridad del artista Manu Campa, pintor referente internacional en el mundo del motor, el apoyo de Durán Arte y Subastas y la colaboración de Dorna, la Fundación Ángel Nieto ha presentado las cuatro obras que serán subastadas el próximo día 29 de junio.

Las obras de arte creadas por el pintor Manu Campa son los retratos de cuatro grandes pilotos que han obtenido grandes triunfos y el reconocimiento mundial a sus carreras deportivas. La última obra recién presentada ha sido la que protagoniza el piloto Marc Márquez, que ha sido elegido por miles de aficionados que han participado en la  votación.

El piloto de Cervera se une así a los otros tres grandes pilotos que protagonizan las otras tres obras de arte que serán subastadas por Durán Arte y Subastas: Ángel Nieto, piloto elegido por la Fundación que lleva su nombre, Giacomo Agostini, piloto elegido por Dorna, y Valentino Rossi, piloto que ha sido elegido por la gran familia del paddock. El propio Rossi quiso estampar su firma en su cuadro durante el Gran Premio de Jerez.

Subasta el jueves 29 de junio en Durán Arte y Subastas

Unos días antes de que se celebre la subasta, desde el 16 de junio, Durán Arte y Subastas expondrá en su galería de la calle Goya 19, de Madrid, los cuatro fantásticos cuadros realizados por el que ya es conocido como “el artista del motor”, el pintor madrileño Manu Campa. Cuatro retratos en los que destaca la fuerza de los gestos de cada uno de los pilotos sobre sus motos.

Desde el día 16 y hasta el 29 de junio, los cuadros, que han sido realizados sobre lienzo al óleo y spray,  y con unas dimensiones de 140 x 140 centímetros, podrán verse expuestos en la galería, además de en la web de la Fundación Ángel Nieto www.fundacionangelnieto.org  y en la web www.duran-subastas.com,

Las pujas online estarán abiertas desde el viernes 16 de junio. Todas las pujas quedarán registradas y se presentarán el jueves día 29, día de la subasta. Las pujas también podrán hacerse de forma presencial con paleta o bidding online.

El piloto Iñaki Mújica será el beneficiario de la recaudación de la subasta

Iñaki es de Alsasua, Navarra, tiene 37 años y es un absoluto aficionado a la moto, se podría decir que desde que tiene uso de razón la moto ha sido su pasión y más tarde se convertiría en su profesión. Desde que su padre le regaló una moto eléctrica con cuatro años y su tío le subiese a un más grande poco después, Iñaki ya no ha querido despegarse de ellas. Lo que más le gusta es el motocross y lo tuvo claro siempre. Ha corrido enduro, en circuito y supermotard.  En el año 2016 montó su taller de motos y para poder pagarlo se fue dos años a Panamá a instalar Molinos de Viento. Por desgracia, el 11 de abril de 2021, sufrió un trágico accidente en una carrera de motocross que le produjo una grave lesión medular, pero lejos de amilanarse continuó con su pasión, las motos. Y aunque la moto y la competición le llevaron a una silla de ruedas, es la misma moto la que le da su razón de vivir. No piensa dejar la mecánica, aunque reconoce que tarda muchísimo más, y no quiere dejar la moto y por eso quiere preparar una de tres ruedas y poder recuperar su carné de conducir para disfrutar de la automovilidad en su máxima extensión.

Tras conocer su historia, la Fundación Ángel Nieto se propuso ayudarle a cumplir su sueño y para que su vida actual, tras el accidente, pueda parecerse lo más posible a la anterior, que pueda continuar haciendo deporte en bicicleta por la montaña, otra de sus pasiones y adaptar su taller de motos para una mejor accesibilidad y gestión. Y si le queda tiempo, poder dedicar su habilidad mecánica a preparar su futura moto.

Marc Márquez, el gran piloto se merece otra obra

Dedicarle uno de los cuadros al gran Marc Márquez, el mejor piloto español en la actualidad, que con sus ocho campeonatos del mundo ha demostrado que su imagen ha calado en la afición para ser el elegido como el cuarto retratado.  Marc cuenta con un cuadro pintado por Manu Campa y regalo de su patrocinador, y ahora su imagen va a servir para que una persona con lesión medular pueda mejorar su vida gracias a la colaboración cercana de la Fundación Ángel Nieto y el proyecto M.A.S.

La Fundación Ángel Nieto con la iniciativa “Moto, Arte y Sonrisas” busca llamar la atención de los aficionados y profesionales del motociclismo deportivo para ayudar a las personas que sufren lesiones medulares y promover la seguridad entre los aficionados de la moto.