España sigue su buena línea ante Bélgica a diez días del Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto se impuso (72-54) este domingo a la de Bélgica en el torneo amistoso de Córdoba, como hiciera el viernes ante Turquía, para poner fin a su preparación en casa antes del Eurobasket 2023 que arranca en 10 días.

Las de Miguel Méndez ganaron su cuarto encuentro de la convocatoria para la cita continental que acogen Eslovenia e Israel, y en la que España debuta el 15 de junio contra Letonia. El Palacio de los Deportes de Córdoba vio crecer la buena línea de la cuatro veces campeona de Europa, como el Complexo Deportivo As Travesas de Vigo en la primera parada la pasada semana.

Bélgica cumplió con su papel de candidata al título solo hasta el descanso, favorita según Méndez en la previa, pero España también dejó claro que tiene ganas de recuperar el sitio perdido. Ouviña y Ginzo tiraron de las locales en el primer tiempo, con un 33-29 que no fueron capaces de agrandar las de Méndez por culpa del rebote.

Raquel Carrera puso su granito por dentro y Alba Torrens también destacó, pero las belgas encontraron respuesta a la buena defensa española, con muchas jugadoras enchufadas. Tanto en el primer cuarto como en el segundo, las de Méndez amagaron con romper el encuentro. El duelo parecía algo más que un amistoso, pero en la reanudación, las de Méndez afinaron para confirmar esos golpes.

Con un parcial de 20-8, España enseñó sus cartas para navegar a favor de corriente el resto del encuentro. Las pruebas del técnico gallego, que lleva 14 victorias en 14 partidos de seleccionador, no bajaron la intensidad de la anfitriona, con Leo Rodríguez y Silvia Domínguez dejando su huella en la ficha del partido. Mununga, Allemand y Vanloo fueron el sustento belga, ante una España que jugará ahora dos amistosos más contra Hungría.