Carlo Ancelotti: «Se despiden cuatro delanteros, ahí tenemos que meter mano»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que tendrán que «meter mano» en la parte ofensiva del equipo en el mercado de fichajes este verano, «sin prisa» y pensando también en descansar después de una larga temporada en la que les faltó «competitividad» en la Liga.

«Es evidente que hoy se despiden cuatro delanteros como Eden, Mariano, Asensio y Benzema. Ahí tenemos que meter mano y lo vamos a hacer sin prisa. Tenemos tiempo para hacerlo con calma. Buscamos un delantero que marque goles y se asocie bien con los otros. El perfil de un delantero teniendo en cuenta que tenemos dos jóvenes arriba que empiezan a tener más protagonismo. Vini Jr. desde el año pasado y Rodrygo ha progresado más este año. Será un delantero que juegue bien al fútbol como Asensio o Karim», dijo en rueda de prensa.

Después de dos días de comunicados, el Santiago Bernabéu dijo adiós a Mariano, Hazard, Benzema y Asensio en el empate (1-1) ante el Athletic Club en la última jornada de Liga. «A Benzema le despido con la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores delanteros. Es una persona muy amable, humilde y seria. Por su despedida no podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Ha logrado el derecho de elegir y todos le agradecemos lo que ha sido capaz de hacer en este club. Ha sido legendario, algo inolvidable, y se quedará para siempre en la memoria de este club», afirmó.

«Ha sorprendido su marcha y ha sido una sorpresa para todos, pero hay que entenderlo. Ha sido una decisión de última hora. Ayer se entrenó normalmente y hoy ha tomado esta decisión. Lo hemos entendido. He hablado con él esta mañana y ha dicho que se iba y yo que lo entendía. Conmigo lo ha hecho muy bien en estos cuatro años y también en el club. Por eso todo el agradecimiento. Lo ha pensado bien y su decisión es parte de la transición de este club, que sigue y seguirá el próximo año», añadió.

El técnico italiano, que desveló que el francés tendrá un acto de despedida, valoró las otras salidas, así como el futuro de Dani Ceballos y Nacho. «Asensio, Nacho y Ceballos, que terminaban contrato, tenían muy claro su papel en el Real Madrid en el futuro. Se lo he explicado muy claro y el club les ha hecho una oferta de renovación. Marco ha preferido cambiar de aires y Nacho y Dani lo están evaluando. Por las señales veo que se quedan los dos», dijo.

Además, Ancelotti hizo balance de la temporada. «Nos faltó competitividad en la Liga. Teníamos mejor plantilla que la pasada temporada, pero ha faltado continuidad. Ha sido una temporada que nos ha exigido mucho con la Supercopa de España en enero, el Mundial de Clubes en febrero, la pelea por la Champions. Todo nos ha costado puntos en la Liga. La temporada ha sido buena y estoy convencido de que el próximo año será mejor. Ahora toca volver el 10 de julio con más motivación, ganas e ilusión», afirmó.