Carlos Sainz: «Montmeló tiene mucha historia para mí, es donde me enamoré de la F1»

El piloto Carlos Sainz (Ferrari) admitió este miércoles que el Circuit de Barcelona-Catalunya «tiene mucha historia» para su trayectoria deportiva, puntualizando que es donde se enamoró de la Fórmula 1, cuyo Campeonato del Mundo tendrá su octava prueba del 2 al 4 de junio en el Gran Premio de España.

«Este es mi noveno año y no lo entiendo. Parece que fue ayer cuando debuté con Toro Rosso en 2015. Además, fue mi mejor clasificación hasta ese momento. Es un circuito que tiene mucha historia para mí, es donde me enamoré de la F1, conocí a Marc Gené, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso de la mano de mi padre. Ahí fue cuando decidí que quería ser piloto», comentó el piloto madrileño de Ferrari.

En este sentido, dijo ilusionado que «es una carrera muy especial» siempre en el calendario. «Me cuesta mucho contarle a la gente lo que es correr en casa. Entrar y salir del circuito es ver a gente que te da ánimo, que siempre tiene buenas palabras. Lo voy a intentar disfrutar al máximo como siempre», subrayó Sainz durante la presentación del inminente GP de España sobre el trazado de Montmeló.

El madrileño también destacó que «es el circuito ideal para estrenar un paquete aerodinámico». «Barcelona es el sitio que todos marcamos en el calendario para probar ciertos avances el viernes para implementarlos el sábado y el domingo. Esperamos dar un pasito adelante este fin de semana, pasar a Aston Martin y plantar cara a Red Bull, aunque sabemos que todos ellos traerán mejoras», indicó Sainz.

Así, esta carrera eligió como escenario para su acto de presentación el Formula 1 Barcelona Village. El evento fue presidido por Roger Torrent, presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo; que estuvo acompañado por Josep Mateu, presidente del RACC; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Pau Solanilla, Comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona; entre otras autoridades como Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.