El escolta Pau Ribas renueva con el Joventut hasta el año 2026

El Joventut anunció este martes la renovación hasta el año 2026 del veterano escolta español Pau Ribas, cuyo contrato terminaba el próximo 30 de junio y que amplía el vínculo con el equipo verdinegro con un contrato de 2+1.

Ribas se crió deportivamente en la cantera de la ‘Penya’, club al que llegó con tan solo cuatro años y en cuyo primer equipo debutó con 18, en octubre de 2005 y donde estuvo hasta 2009, conquistando la FIBA EuroCup (2006), la Copa del Rey de Vitoria (2008) y la Copa ULEB de Turín (2008). Posteriormente, en 2009 salió rumbo hacia el Baskonia y también pasó por el Valencia Basket y el FC Barcelona antes de regresar a casa en 2020.

«Estoy muy contento, es mi tercer contrato en Badalona y es un contrato importante para mí porque ya no quedan tantos. Estoy muy contento de la confianza que el club ha depositado en mí», celebró Ribas en la web del Joventut.

El campeón del mundo con la selección española en 2019 recalcó que volvió «para ayudar al equipo» y para «para seguir demostrando el potencial de la ‘Penya'». «Creo que ha salido mejor de lo que imaginaba cuando llegué hace tres años. Debemos intentar que la ‘Penya’ siga escalando hasta dónde se merece como club y como historia», subrayó.

«Yo quiero jugar como he jugado toda la vida aportando dentro de la pista. Evidentemente, el tiempo pasa y el rol cambia, pero quiero seguir siendo yo mismo, que es como creo que ayudo más. Quiero seguir aportando a pista con el rol que el entrenador considere. Carles Duran es un motivo importante para que yo quiera continuar con lo que él quiere de mí, ya disfrutar en la pista», sentenció.