Muriqi hace sufrir al Valencia y Osasuna adelanta al Athletic por la Conference

El RCD Mallorca se impuso este jueves por 1-0 al Valencia CF, con un gol de Vedat Muriqi para hacer sufrir nuevamente por la permanencia al equipo ‘che’, mientras que el CA Osasuna ganó por 2-0 al Athletic Club en un duelo clave por ocupar el séptimo puesto de LaLiga Santander, que cerró de este modo su 36ª jornada.

En el Visit Mallorca Estadi, los locales mostraron una mejor versión y obtuvieron premio a su insistencia en el minuto 64. Kang-In Lee se coló entre la defensa valencianista por el costado izquierdo y centró al área, donde el delantero kosovar se elevó para marcar de cabeza y sellar el triunfo bermellón.

La falta de ideas ofensivas fue una losa para el Valencia, que apenas mejoró con la entrada de Justin Kluivert mediado el segundo tiempo. El ariete neerlandés, que falló una buena ocasión para empatar, prolongó así una semana aciaga tras el asalto sufrido en su casa recientemente, con agresión incluida a su pareja sentimental.

Esta victoria puso al Mallorca con 47 puntos en la zona tranquila de la tabla liguera, aún con esperanza matemática de alcanzar la séptima plaza. Por su parte, el club ‘che’ volvió a perder después de tres jornadas y complicó otra vez su futuro en Primera División, pues acumula 40 puntos y aventaja en solo dos a la zona de descenso.

Mientras tanto, El Sadar revivió un duelo entre semifinalistas de la Copa del Rey, con repetición también de la sonrisa pamplonica. Ante Budimir marcó el 1-0 de cabeza en el 50′, a centro de Jon Moncayola, y Lucas Torró abrochó el triunfo de Osasuna con el 2-0 en el minuto 77, rematando raso en el área pequeña un oportuno pase de Aimar Oroz.

Este resultado sirvió al conjunto rojillo para sumar 50 puntos y ponerse en el séptimo lugar, que da acceso a la Conference League 2023/24. Rebasó precisamente al Athletic, desbordado en defensa por las diabluras del osasunista Abde Ezzalzouli. También con 50 puntos, los bilbaínos deberán cambiar su negativa dinámica para meterse en Europa.