España acudirá con 22 nadadores y cinco relevos a los Mundiales de Fukuoka para las pruebas de piscina

La Real Federación Española de Natación (RFEN) anunció este lunes la convocatoria de 21 nadadores para las pruebas de piscina de los Campeonatos del Mundo que acogerá la localidad japonesa de Fukuoka, 12 para las competiciones individuales.

De este modo, Alba Vázquez, Emma Carrasco, Ángela Martínez, Paula Otero, Jimena Pérez, Carmen Weiler, África Zamorano, Carles Coll, Carlos Garach, Arbidel González y Adrián Santos fueron seleccionados tras cumplir los criterios de selección, nombre a los que se une el de Hugo González de Oliveira, con el que la Dirección Técnica ha tenido «en
consideración los problemas logísticos y médicos para poder competir» en el Trofe Mare Nostrum-Ciutat de Barcelona y «los tiempos obtenidos en el Meeting TYR Pro Series – Mission Viejo celebrado del 17 al 20 de mayo».

Además, la federación confirmó que en Fukuoka habrá un total de cinco relevos. Dos serán femeninos, el 4×100 estilos (Jessica Vall, Paula Juste, Ainhoa Campabadal y Carmen Weiler), y el 4×200 libre (Alba Herrero y Carla Carrón junto a Weiler y Juste), y otros dos masculinos, el 4×100 libre (Luis Domínguez, Sergio de Celis, Mario Molla y César Castro) y el 4×200 libre (Carlos Roldán y César Castro con Domínguez y De Celis). También habrá un 4×100 estilos mixto (Carmen Weiler, Carlos Coll, Paula Juste y Luis Domínguez).