Jon Rahm flojea de nuevo en el Campeonato de la PGA, con Brooks Koepka líder bajo la lluvia

El golfista español Jon Rahm mostró este sábado otra floja versión de sí mismo en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada, al firmar un +2 durante la tercera jornada en los hoyos del Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (Estados Unidos), donde el estadounidense Brooks Koepka va líder con 12 golpes de ventaja.

Durante un día con lluvia, Rahm rubricó una tarjeta de 72 golpes y permaneció muy lejos del resto de favoritos a la victoria final. Gracias a tres ‘birdies’ en el tramo final de su concurso, en los hoyos número 13, número 14 y número 17, el jugador de Barrika se recompuso hasta acabar ocupando el puesto 42 junto a otros nueve participantes.

Rahm acumula ahora un +6 después de tres días sobre la hierba del Oak Hill, mientras que Koepka luce un -6 tras haber ascendido este mismo sábado cinco posiciones para encararse al provisional liderato en solitario. Segundos van el noruego Viktor Hovland y el canadiense Corey Conners, con sendas tarjetas de -5 en el cómputo global.

En la cuarta y definitiva jornada, Rahm necesitará casi un milagro para llegar a la cúspide. Tendría que mejorar incluso su exhibición del mes pasado para conquistar el Masters de Augusta. Si eso no sucede, los focos quizá se centren en el estadounidense Michael Block, un profesor sin estatus de profesional y que está octavo, a seis golpes del líder.