Daniil Medvedev se enfrentará a Holger Rune en la final del Foro Itálico

El tenista ruso Daniil Medvedev se enfrentará al danés Holger Rune en la final del torneo de Roma, de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer este sábado al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 7-5, en un partido que estuvo suspendido varias horas debido a la intensa lluvia sobre la capital italiana.

En la Pista Central del Foro Itálico, Medvedev se vio más beneficiado por el parón a causa de las inclemencias del cielo romano. Tras haber perdido su servicio en el octavo juego, el ruso se puso 4-5 abajo. Sin embargo, entró mucho más en ritmo en la reanudación y volteó el marcador para acabar llevándose la primera manga en 56 minutos.

De hecho, Medvedev volvió a quebrar el saque de su adversario nada más arrancar el siguiente set. A pesar de que Tsitsipas no bajó los brazos e igualó la contienda en el sexto juego (3-3), el ruso de nuevo dio un mazazo sobre la mesa en el undécimo (6-5) y consolidó su ventaja de inmediato, sellando el triunfo con una segunda manga de 51 minutos.

Mientras tanto, Rune había obtenido en el turno matutino su billete para el encuentro definitivo del torneo doblegando al noruego Casper Ruud. También con remontada, cuando se encontraba al borde de la eliminación mediado el segundo set, el jugador danés finalmente se llevó el triunfo por (2)6-7, 6-4 y 6-2.