Jon Rahm reacciona para pasar el corte en el Campeonato de la PGA

El golfista español Jon Rahm seguirá jugando el resto del fin de semana en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada que se está disputando en el recorrido de Oak Hill, después de reaccionar en la segunda jornada y pasar el corte junto a Pablo Larrazabal, aunque ambos lejos del trío de líderes.

El de Barrika no había tenido un buen estreno en el torneo y se había complicado su continuidad tras firmar una tarjeta inicial de 75 golpes, cinco por debajo del par, pero este viernes le cogió mejor el pulso al campo y mejoró con 68, un -2 que le mantiene con vida.

El ganador del Masters de Augusta comenzó bien la jornada con un ‘birdie’ en el hoyo 2, el único de una primera parte del recorrido donde no le pudo ganar más al campo. Mejor estuvo en los segundos nueve hoyos y pese al ‘bogey’ del 12, sacó su mejor golf para encadenar tres ‘birdies’ consecutivos a continuación.

Rahm estaba animado, pero su alegría se detuvo en el hoyo 16, donde entregó otro ‘bogey’ que empañó algo su recorrido y que le deja con cuatro por encima del par, a nueve golpes del liderato del sólido Scheffler, número dos del mundo y uno de los cuatro jugadores que ha logrado bajar los dos días de los 70 golpes.

Junto a Rahm también pasó el corte un Pablo Larrazabal que tuvo el camino inmerso al vasco ya que de sus óptimos 69 golpes del jueves pasó a los 75 del viernes, producto de cinco ‘bogeys’, para quedarse también con +4. Menos suerte tuvieron Adrián Otaegui y Adri Arnaus, ya fuera de este Campeonato de la PGA después de firmar 70 y 76 golpes, respectivamente.

En lo alto de la tabla, hay un triple empate con cinco bajo par y junto a Scheffler están el canadiense Corie Conners y el noruego Viktor Hovland, que tienen dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Bryson DeChambeau y Justin Soh.