Iga Swiatek es optimista para Roland Garros a pesar de su lesión en el muslo derecho

La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del ránking mundial y vigente campeona del torneo de Roland Garros, se ha mostrado optimista este jueves de cara a revalidar su título en París, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, a pesar de su reciente lesión en el muslo derecho.

Después de retirarse en los cuartos de final del torneo de Roma, durante su partido ante la kazaja Elena Rybakina, la polaca ha transmitido calma desde su cuenta de Twitter: «Un par de días de descanso seguro. Y reservé mi vuelo a París, así que… ¡crucemos los dedos, por favor! Con suerte, nos vemos pronto».

Antes de este percance muscular, Swiatek estaba en plena racha de 14 victorias consecutivas en el Internazionali BNL d’Italia. Pero contra Rybakina, se retiró con el marcador en 2-2 en el tercer set. Había sufrido la lesión en el desempate de la segundo manga, pidiendo una evaluación médica.

A pesar de sus esfuerzos por continuar sobre la arcilla romana, Swiatek finalmente abandonó el encuentro. La tricampeona de ‘Grand Slam’, que ha ocupado 59 semanas consecutivas su puesto como mejor jugadora del mundo, afrontará otro torneo de Roland Garros a partir de su arranque el próximo 28 de mayo.