Alcaraz: «Me pongo en la lista de candidatos a ganar Roland Garros y no tengo miedo a decirlo»

El tenista murciano Carlos Alcaraz confía en hacer un buen papel en
la próxima edición de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, y se puso en la lista de candidatos a la victoria pese a que, según él, la lista de candidatos liderada por Novak Djokovic -ante la ausencia de Rafa Nadal- es muy amplia.

«Confío en hacerlo bien no tanto por los resultados en tierra batida, sino también por la confianza que tengo. Estoy en la lista de candidatos a ganar Roland Garros y no tengo miedo a decirlo. Es un torneo muy abierto», comentó este jueves en rueda de prensa.

Aunque esperaba que Rafa Nadal pudiera acudir a la cita en París, restó importancia a que Djokovic, su gran rival en la pelea por el número uno, cayese en cuartos de final de Roma. «Lleva más de 15 años en lo más alto y es complicado seguir esa estela de grandes resultados año tras año», manifestó.

«No dudo de su capacidad de dejar al lado las derrotas y sacar su mejor versión es increíble y seguro que llegará a París con mucha energía», indicó. De hecho, ha asegurado que lo ve «como favorito y no hay que fijarse tanto en esos últimos resultados pues irá con hambre y ganas de ganar».

En relación a su eliminación en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, después de venir de conquistar los títulos del ATP 500 de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, Alcaraz ha explicado que «iba con mucha carga y exigencia física y más mental».

«Llevaba muchas semanas con esa exigencia y sin poder descansar y, aunque quiero ganar cada torneo al que voy, me tomo las cosas desde el lado positivo y esta derrota me permite descansar y entrenar con una carga alta de cara a Roland Garros. En ese sentido me viene bien estar en casa y entrenar con la mirada puesta en Roland Garros», ha justificado.