Jon Rahm: «No ocurre a menudo que un jugador gane más de un ‘major’ en un año»

El golfista español Jon Rahm espera continuar subido «en la misma ola» de su brillante estado de forma de esta temporada para conseguir más éxito, empezando por el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada que se disputa a partir de este jueves en el recorrido de Oak Hill, aunque sabe que «no ocurre a menudo» que alguien gane más de uno en una temporada, mientras que dejó claro que prefiere ganar más torneos de este tipo por encima de completar el ‘Grand Slam’.

El de Barrika ha sumado cuatro victorias en sus once torneos disputados, entre ellas la del Masters de Augusta, su segundo ‘major’ tras el US Open de 2021, y actualmente es el número uno del mundo, lo que le hace ser optimista de cara a este ‘grande’ que se celebrará en el recorrido de Oak Hill.

«Me siento confiado, me siento bien. Ha sido un gran año, un año increíble y sólo espero seguir sumando. Ha sido muy divertido y espero poder seguir subido en la misma ola», señaló Rahm ante los medios de comunicación.

El vizcaíno sabe que «siempre hay pequeñas cosas» que todos quieren «mejorar» y recordó la dificultad de ganar este tipo de torneos. «No ocurre a menudo que un jugador gane más de un ‘major’ en un año, así que sería increíble poder añadir mi nombre a esa lista. El último en hacerlo que yo recuerde fue Brooks (Koepka), ¿fue en 2018?. Antes de eso Jordan (Spieth) en 2015. Simplemente no sucede a menudo, así que me encantaría», añadió.

Preguntado por sus posibilidades de entrar en el club más exclusivo del golf con la conquista del ‘Grand Slam’, Rahm insistió en la dificultad. «Obviamente, si ganara esta semana o el The Open se convertiría en una auténtica realidad, pero ganar dos ‘majors’ no es fácil, y creo que es un poco ridículo pensar en elegir cuáles ganas», advirtió.

«Creo que, obviamente, ganar el ‘Grand Slam’ sería absolutamente increíble, pero creo que, sin sonar demasiado engreído o arrogante, prefiero centrarme en el número de ‘majors’ que ganas que en tener el ‘Grand Slam’ per se. Obviamente sería increíble, pero cuanto más te pongas en situación de poder ganar ‘majors’, más probabilidades tendrás de conseguirlo, pero son muy pocos los jugadores que lo consiguen, el último fue Tiger (Woods), así no es algo fácil de lograr», sentenció.