Tatum destroza a los 76ers y lleva a Boston a la final del Este

Boston Celtics selló su pase a la final de la Conferencia Este de la NBA al superar (112-88) a Philadelphia 76ers en el séptimo y definitivo partido del ‘playoff’ de semifinales, liderado por un estratosférico Jayson Tatum, autor de 51 puntos.

El alero estadounidense mejoró la hazaña histórica de Stephen Curry, quien hace dos semanas firmó 50 puntos en el séptimo partido de los Warriors para eliminar a Sacramento. Tatum envió a los Celtics a la final del Este contra Miami Heat, mientras que en el Oeste la final será Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers.

Los 76ers, que perdieron la ocasión de sentenciar la serie en casa en el sexto partido, volvieron a Boston con energía para dominar el inicio, pero en el segundo cuarto, el TD Garden empezó a disfrutar de una buena versión de los suyos (23-32).

Tras el descanso terminó de estallar un Tatum que dejó sin historia el último cuarto parta confirmar la remontada en la serie de unos Celtics que recuperan su favoritismo al anillo. Joel Embiid, un MVP de la temporada sin soluciones, y James Harden no estuvieron a la altura en un amargo final para Philadelphia.