España termina decimotercera por equipos en la 40ª Copa del Mundo de Sable Masculino Villa de Madrid

El equipo español de esgrima firmó un decimotercer puesto en la final por equipos de la 40ª Copa del Mundo de Sable Masculino Villa de Madrid, celebrada en el Centro Deportivo Municipal Gallur, donde se impuso Hungría por delante de Estados Unidos e Irán.

La cita madrileña, asentada en el calendario internacional y puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó tres días de competición este domingo con gran afluencia de público y una bonita lucha en cada ronda. Iñaki Bravo, Óscar Fernández Blanco, Andrés Hernández Caballero y Santiago Madrigal formaron el equipo anfitrión en el centro deportivo del barrio de La Latina.

España empezó la jornada superando a Colombia por 45-25, pero después no pudo con Italia (34-45) ni con Polonia (45-39). Sin embargo, el equipo español se pudo despedir con buen sabor de boca ante su afición, con la presencia en Gallur del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Turquía y China cayeron a manos del equipo español en el cuadro por el decimotercer puesto en la Copa del Mundo. Por su parte, Blanco felicitó por la organización y el trabajo a José Luis Abajo ‘Pirri’, presidente de la Real Federación Española de Esgrima.

La final cumplió con los pronósticos y fue la gran guinda, por el espectáculo y la igualdad entre Hungría y Estados Unidos, con el título para el equipo magiar por un ajustado 45-42. En el tercer y cuarto puesto, Irán venció (37-45) a Italia.