La Comunidad de Madrid busca consagrarse «sede de grandes eventos internacionales» con el Madrid Premier Pádel

La Comunidad de Madrid quiere aprovechar la celebración de la II edición del Madrid Premier Pádel, que se celebrará entre los días 17 y 23 de julio, para consagrarse como «sede de grandes eventos internacionales».

«Esta competición sirve para consolidar a la Comunidad de Madrid como sede de grandes eventos internacionales, que sin duda son también reclamo turístico por el gran número de aficionados que reúnen», aseguró la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante la presentación este miércoles de la cita.

La Comunidad de Madrid es patrocinadora de esta competición, que se celebrará en el recinto deportivo Madrid Arena de la capital entre los próximos días 17 y 23 de julio y a la que se prevé que acudirán más de 20.000 aficionados, según indicaron desde el gobierno regional, que recuerda que en la provincia existen 130 clubes federados y 10.022 licencias.

Este torneo se disputará en tres pistas, donde se podrá disfrutar del mejor pádel y una experiencia única en materia de restauración y espacio para el aficionado, con la gran novedad este año de contar con la participación de las grandes estrellas del circuito femenino.

Se trata de un campeonato de categoría P1, el segundo nivel tras el Major, integrado en el circuito mundial de pádel y auspiciado por la Federación Internacional (FIP). En 2022 alcanzó una audiencia global de 7,5 millones de personas, con más de 20.000 entradas vendidas y más de 100 periodistas acreditados.