El estelar ‘quarterback’ Aaron Rodgers cambia los Packers por los Jets

El ‘quarterback’ Aaron Rodgers, considerado una de las grandes estrellas de la NFL estadounidense, no jugará más para los Green Bay Packers y recalará para jugar la próxima temporada en los New York Jets, la franquicia a la que deseaba ir.

«Green Bay y Nueva York están finalizando un canje para enviar al cuatro veces ‘Jugador Más Valioso’ de la NFL a los Jets, informaron el lunes Ian Rapoport y Tom Pelissero, expertos de NFL Network», indicó la web de la liga.

De este modo, los Jets se hacen con Rodgers, la selección de primera ronda de 2023 (número 15) de los Packers y una selección de quinta ronda (170) a cambio de la primera ronda de 2023 de Nueva York (13), la segunda ronda de 2023 (42) y selecciones de sexta ronda (207), así como una selección condicional de segunda ronda de 2024 que podría convertirse en la primera si el mariscal de campo participa en al menos el 65 por ciento de las jugadas de su nuevo equipo en la próxima campaña.

«Todavía hay cosas que deben hacerse. No está finalizado, pero esperamos que esté listo en los próximos días», dijo este lunes el gerente general de los Packers, Brian Gutenkunst, en la conferencia de prensa previa al ‘draft’ de Green Bay.

Rodgers aseguró el pasado mes de marzo que su deseo era jugar en los Jets en este 2023 y poner fin así a 18 temporadas en los Packers, donde comenzó con suplente de Brett Favre para luego acabar como uno los mejores de la NFL en su posición, pese a tener sólo una Super Bowl, la única que disputó, en 2011, en su haber y pese a haber sido elegido ‘MVP’ en 2011, 2014, 2020 y 2021.

Ahora, el de xxx se une a unos Jets que esperan ser protagonistas la próxima temporada ya que el ‘quarterback’ se une a otras llegadas como las de Sauce Gardner, Garrett Wilson, Breece Hall y Jermaine Johnson.