Damar Hamlin recibe el visto bueno de los médicos para volver a jugar tras sufrir en enero un paro cardíaco

Damar Hamlin, ‘safety’ de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardíaco el pasado mes de enero durante un partido de la NFL, ha recibido el visto bueno de los médicos para reanudar todas sus actividades deportivas.

El director general de los Buffalo Bills, Brandon Beane, confirmó el martes que Hamlin estaba entrenando en sus instalaciones después de recibir la autorización de tres médicos después de que en enero se desplomase en el duelo ante los Cincinnati Bengals tras sufrir un paro cardíaco. El jugador recibió reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa automatizada en el mismo campo y pudo ser reanimado.

«Todos están de acuerdo. No son dos contra uno ni nada por el estilo; todos están de acuerdo en lo que era y en que está autorizado para reanudar todas sus actividades como cualquier otra persona que regrese de una lesión o lo que sea, así que está totalmente autorizado. Está aquí y está en un gran estado de ánimo para volver. Damar se está preparando para jugar», dijo Beane en esta rueda de prensa previa al ‘draft’.