Alonso: «Es una locura ver cómo España está tan entusiasmada por la Fórmula 1»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) insistió en que «muy pronto» se verán «cambios» y nuevos «desarrollos» en los monoplazas de las diferentes escuderías, lo que puede hacer que cambie «lo competitivos» que se sienten en el equipo de Silverstone, aunque «por el momento» están «muy contentos con el rendimiento del coche».

«Por el momento, estamos muy contentos con el rendimiento del coche, obviamente. Estuvimos mejor de lo esperado, especialmente en Yeda, fue una agradable sorpresa, así que llegamos a Australia con un buen nivel de confianza», señaló el asturiano en declaraciones publicadas por la Fórmula 1 en su página web.

Sin embargo, el bicampeón del mundo apuntó que «de ahora en adelante» los monoplazas «cambiarán mucho en algunas áreas y en algunos desarrollos». «Veamos si podemos mantener este ritmo», deseó, sin confirmar «todavía» si podrán mantener el ritmo de podio durante toda la temporada.

«Tenemos que esperar. Creo que muy pronto, desde Bakú o Imola, veremos a los equipos cambiar algunas partes de los coches y tal vez eso cambie también lo competitivo que te sientes, así que esperemos y veamos», reiteró Alonso.

En Yeda, después de que la FIA anulara su sanción de 10 segundos por no colocarse dentro de su ‘caja’ en la parrilla de salida, el español logró su podio número 100, aunque estos récords personales no son una obsesión. «Se siente bien alcanzar ese número, pero obviamente cuando estás en el campeonato no te estás concentrando realmente en eso, solo estás pensando en el próximo fin de semana. Como hicimos después de Yeda y aquí estamos, en Melbourne y, con suerte, volveremos a tener un buen fin de semana», zanjó.

El piloto español admitió que la manera de actuar de la FIA con su sanción «no fue ideal, pero no fue frustrante». «Creo que no lo hablaremos en el ‘briefing’ de pilotos. Pero sí, el trofeo está en la fábrica. Todavía no he ido a la fábrica, así que no lo vi. Pero todo está bien», expresó.

«CON SUERTE PODEMOS LLEGAR A LA 33 Y LUEGO IR A POR LA 34»

En esta rueda de prensa del primer día del GP de Australia, Alonso reconoció que «es una locura ver cómo España está ahora tan entusiasmada, de nuevo, por la Fórmula 1 y por todo lo que está pasando», en referencia a sus actuaciones en las dos primeras carreras. «Espero que hayan disfrutado estos dos primeros podios, todo el país, y creo que en Barcelona va a ser algo grande este año otra vez», afirmó.

«Todas estas cosas que están pasando ahora en las redes sociales… Fue ‘El Plan’ hace tres años, y luego ‘La Misión’, y ahora 33. Entonces, hay muchos 33, y sí, todos los clubes de fútbol, o futbolistas, y ahora tenis, o lo que sea, y todos están haciendo algo con 33», indicó después del ‘guiño’ de Carlos Alcaraz en el torneo de Miami. «Con suerte podemos llegar a ese número de victorias, y luego vamos por 34», agregó Alonso.

El asturiano reaccionó al dato que dice que la última vez que el GP de Australia se celebró el 2 de abril fue él quien se subió al primer cajón. «No sabia eso. ¿Sabías que el podio 101 de los otros cinco pilotos que alcanzaron los 100 podios fue una victoria en la carrera? Entonces, demasiadas coincidencias ahora», bromeó.

Finalmente, Alonso valoró la eliminación de la ‘chicane’ del Circuit de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España, un cambio que «va a estar bien» y haga el trazado «más divertido de conducir». «Era una curva demasiado lenta para estos coches de Fórmula 1 y su tamaño. No era realmente agradable de conducir, pero queda por ver si el nuevo diseño ayudará a adelantar o ayudará al espectáculo», concluyó.