Francia saca una trabajada victoria de Dublín

Francia, actual subcampeona del mundo, sumó este lunes su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024 tras imponerse por la mínima (0-1) a la República de Irlanda, mientras que Países Bajos olvidó la goleada encajada ante los ‘Bleus’ con una victoria ante Gibraltar (3-0).

El combinado de Didier Deschamps llegaba al Aviva Stadium de Dublín animado tras iniciar el camino hacia la EURO con un demoledor 4-0 ante la ‘Oranje’, pero en la capital irlandesa se encontró con un partido duro donde sacó el máximo partido a una acción individual de Benjamin Pavard.

Después de unos primeros 45 minutos discretos, con apenas una ocasión al inicio del encuentro, Francia declinó la balanza a su favor con un gol en el minuto 50 del lateral derecho, que volvió a mostrar su calidad en el golpeo con un gran tanto desde fuera del área.

La ventaja le vino bien al combinado francés para manejar mejor el choque, pero no fue capaz de aumentar la ventaja en una gris noche de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, y al final terminó sufriendo por el empuje final local, que se topó entonces con un acertado Mike Maignan bajo palos en dos grandes intervenciones que salvaron el triunfo.

Francia se coloca con seis puntos en cabeza del Grupo B donde los Países Bajos sumaron una casi obligada victoria ante la modesta Gibraltar, que pese a jugar con diez casi toda la segunda mitad, ‘sólo’ cayó por 3-0 en Rotterdam.

El equipo de Ronald Koeman se rehizo de la goleada encajada en París y logró su primer triunfo en un partido donde tuvo todo el control y una gran cantidad de ocasiones y llegadas, pero le faltó más tino. El colchonero Memphis Depay abrió el marcador en el minuto 23 y un defensa, Nathan Aké, firmó un doblete en la segunda mitad en la que el combinado gibraltareño sufrió la expulsión por roja directa de Walker.

Por su parte, en el Grupo E, la Polonia de Robert Lewandowski estrenó su casillero de triunfos con una ajustada victoria por 1-0 (Karol Swiderski) ante Albania, mientras que la República Checa, tras su triunfo ante los polacos (3-1), no pasó del empate sin goles en su visita a Moldavia.

En el Grupo G, Serbia se puso en cabeza gracias a su segunda victoria, la lograda a domicilio ante Montenegro por 0-2, con doblete de Dusan Vlahovic en el tramo final del encuentro. Hungría debutó en esta fase de clasificación ganando con mucha autoridad por 3-0 a Bulgaria, con sus tres goles anotados en el primer tiempo.

Finalmente, en el Grupo F, Austria, donde el madridista David Alaba volvió a jugar semanas después al salir en la segunda parte, remontó a Estonia para imponerse 2-1 y situarse en el liderato con seis puntos gracias a un gol en el minuto 88 de Michael Gregoritsch. Menos problemas tuvo Suecia, que tras perder en su estreno en casa ante Bélgica (0-3), goleó 5-0 a Azerbaiyán, con tres de los tantos entre el minuto 79 y el 89.