Real Madrid y Baskonia responden con contundencia al Barça por el liderato

El Real Madrid no dio opción (78-102) al colista Carplus Fuenlabrada este sábado en la jornada 24 de la Liga Endesa para retornar al liderato, empatado con un Cazoo Baskonia que también respondió al triunfo el día anterior del Barça.

El equipo de Chus Mateo rindió a gran nivel ofensivo en el Fernando Martín menos de 48 horas después de su triunfo a domicilio en Euroliga ante la Virtus de Bolonia. El equipo blanco se llevó el derbi con un ritmo arrollador hasta el final, con 50 puntos al descanso y 32 en el tercer cuarto.

Vincent Poirier destacó con 16 puntos y 26 de valoración, pero no tuvo punto débil el Madrid, con Causeur en 22 puntos y buenas actuaciones de Hang, Deck y Tavares. El líder volvió a lo alto de la tabla en el triple empate (20-4) con un Barça que ganó también su derbi al Joventut el sábado y un Baskonia que este domingo fue a su vez arrollador con un 100-78 sobre Surne Bilbao Basket.

El derbi vasco se quedó en un Buesa Arena inexpugnable, séptima victoria consecutiva y 11 de 12 en casa. El Baskonia, que se juega los ‘playoffs’ de la Euroliga la próxima semana, estuvo imparable con Howard (20 puntos), Enoch, Costello y un Kotsar que dejó 15 puntos y 27 créditos de valoración).

Además, el Lenovo Tenerife es el único que aguanta cerca de ese trío en busca de ser cabeza de serie en los ‘playoffs’. El cuadro de La Laguna se apuntó su derbi ante el Gran Canaria (81-77) con un Huertas estelar dirigiendo a los suyos y con 22 puntos. El final decantó el duelo en contra de los de Las Palmas, que mantienen dos victorias de colchón dentro del ‘Top 8’.

Un triunfo por encima (15-9) y casi fijo para la lucha por el título, el Unicaja de Málaga, que venía de dos derrotas seguidas, venció en Sevilla al Real Betis (66-79) con un Darío Brizuela, autor de 23 puntos, que se enchufó en la segunda parte. Los béticos se quedan en zona de descenso a un triunfo de la salvación.

Mientras, el Valencia Basket fue quien descuidó su octava posición por los cruces al caer (86-75) en su visita al Casademont Zaragoza. Christian Mekowulu (25 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) guió al cuadro maño, que se aleja de la zona de peligro.