El español Lucas Eguibar roza su segundo Globo de Cristal

El español Lucas Eguibar rozó el Globo de Cristal esta temporada 2022/2023 consiguiendo la segunda posición final, después de pelear hasta este domingo en la última prueba en Mt.St.Anne (Canadá).

El vasco rubricó una excelente actuación en el circuito de Copa del Mundo de SBX, con victoria y segundo puesto en las pruebas de Sierra Nevada a principios de marzo y el podio del sábado en la cita canadiense, donde presionó por el título.

El cuarto puesto de este domingo no le sirvió para alzarse con su segundo Globo de Cristal, tras el que ganó en la 2014/15, con lo que el alemán Martin Noerl (GER), que ganó además la prueba, guardó su liderato para ser campeón.

Eguibar, subcampeón, se quedó a tan sólo 74 puntos (sumó un total de 436 puntos tras 9 eventos) de levantar por segunda vez este gran título internacional. La tercera posición fue para el canadiense Elliot Grondin, con 399.

«Sabía que tenía que intentarlo a tope. Tenía que ponerme detrás de Eliot porque se iba a poner primero corriendo en casa. Al final no ha podido ser pero estoy muy orgulloso, muy contento y agradecido a la federación, al equipo, a mi familia, a mis sponsors», dijo el deportista de Spainsnow, en declaraciones a la RFEDI.

«Ha sido una temporada muy buena en la que hemos disputado 9 Copas del Mundo y hemos hecho hasta 6 finales. Soñaba con estar aquí hace un par de años con la lesión que tenía en la espalda y lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho y no sé cuándo pero estoy totalmente seguro que el Globo de Cristal va a caer de nuevo como ya sucediera en 2015», añadió.