Antonio Conte deja el Tottenham tras poco más de un año

El técnico Antonio Conte y el Tottenham inglés anunciaron este domingo por la noche «de mutuo acuerdo» el fin de la etapa de 16 meses con el italiano en el banquillo ‘Spur’, una semana después de una contundente y crítica rueda de prensa.

«Podemos anunciar que Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en la primera temporada de Antonio en el club. Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro», dijo el comunicado oficial del equipo de Londres.

Los ‘Spurs’ están eliminados de las Copas inglesas y Europa, y son cuartos de la Premier aunque con dos partidos más que un Newcastle que tiene solo dos puntos menos, en quinta posición. El último partido de Conte, antes del parón por selecciones, fue el empate (3-3) ante el Southampton el sábado 18 de marzo.

Ahí, su equipo dejó escapar un 1-3 en los últimos minutos y, en la rueda de prensa posterior, el italiano, que de vez en cuando deja una intervención con estruendo ante los medios, llamó «egoístas» a sus jugadores y criticó a los dueños y a una cultura derrotista.

«Cristian Stellini (quien era asistente de Conte) tomará al equipo como entrenador interino por el resto de la temporada», añadió el club, con un mensaje también del propietario, Daniel Levy. «Nos quedan 10 partidos y tenemos una pelea en nuestras manos por un lugar en la Liga de Campeones. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y seguidores», apunta.

El club aceptó así el órdago de su laureado técnico, quien hizo campeón en sus ligas a Inter, Chelsea y Juventus pero que deja el Tottenham tras poco más de un año. El italiano llegó a los ‘Spurs’ en noviembre de 2021 como sustituto de Nuno Espirito Santo.