El delantero del Manchester United Marcus Rashford, fuera de la convocatoria de Inglaterra por lesión

El delantero del Manchester United Marcus Rashford ha causado baja en la selección inglesa por un «golpe» recibido durante el último encuentro de los ‘Diablos Rojos’ en la FA Cup, en una convocatoria en la que tampoco estará el guardameta del Newcastle Nick Pope, sustituido por el del Tottenham Fraser Forster, según un comunicado emitido este lunes.

Rashford, que atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera con 27 goles en 44 encuentros esta temporada, no estará disponible para el seleccionador, Gareth Southgate, en los encuentros ante Italia y Ucrania de clasificación para la EURO 2024. El atacante de los ‘Red Devils’ sufrió un «golpe» durante la victoria del United en los cuartos de final de la FA Cup sobre el Fulham este domingo.

Tampoco serán parte de la última convocatoria inglesa los lesionados el ‘blue’ Mason Mount, que continúa con su proceso de recuperación, y Nick Pope, que se lesionó tras la victoria (1-2) del Newcastle ante el Nottingham Forest este viernes en la Premier League. Su reemplazo será el meta Fraser Forster, que vuelve al combinado nacional un año después, mientras que debutó en 2013, sumando hasta ahora seis internacionalidades.

Los ‘Tres Leones’ se enfrentarán a Italia en el estadio Diego Armando Maradona el 23 de marzo, antes de recibir a Ucrania en Wembley tres días más tarde, el 26 de marzo, en dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2024.